Novedades

¡NUEVO SEGUNDA EDICIÓN PUBLICACIÓN OCTAEDRO!

Desde VIRTUVACentro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente, nos facilitan la siguiente información:

2ª edición de la publicación titulada “Innovación educativa en enseñanzas universitarias” editada por Octaedro (Editorial indexada en el Cuartil 1 según el SPI).

El objetivo de esta obra es enriquecer el panorama académico y promover avances significativos en las prácticas innovadoras en la etapa de la formación universitaria. Puedes compartir este correo electrónico con aquellas personas que consideres que puedan estar interesadas.

Para la selección de las propuestas, que se llevará a cabo por medio de una evaluación entre pares, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Relevancia de la experiencia para la Educación Superior: se evaluará si el capítulo se enfoca específicamente a cuestiones y desafíos relacionados con la Educación Superior (Ej. Integración de metodologías activas, uso adecuado de las TIC y los medios en la docencia, fomento de la inclusión educativa, etc.).
  2. Investigación en innovación educativa: se examinará la calidad de la investigación en innovación educativa realizada en el capítulo. Esto incluye la claridad en la formulación de la pregunta de investigación, la adecuación de la metodología utilizada y la profundidad del análisis de los resultados. Para ello, será necesario que se aporten evidencias, cualitativas o cuantitativas, del impacto positivo de la implementación de metodologías activas en el aprendizaje en Educación Superior.
  3. Aplicabilidad y generalización de la experiencia: se evaluará si el capítulo ofrece ideas, enfoques o soluciones que tienen el potencial de impactar positivamente la práctica educativa en la Educación Superior. Los revisores buscarán evidencias de cómo las propuestas pueden ser aplicadas en el mundo real y cómo pueden beneficiar a estudiantes, profesores o administradores.
  4. Enfoque interdisciplinar y colaborativo: se valorará positivamente si el capítulo promueve un enfoque interdisciplinar en la innovación educativa en Educación Superior y si fomenta la colaboración entre diferentes áreas del conocimiento. La interacción entre disciplinas puede enriquecer la comprensión de la innovación educativa y llevar a soluciones más integrales.
  5. Claridad y organización: se valorará positivamente que el capítulo sea claro en su estructura y presentación. Los revisores evaluarán si el contenido se presenta de manera lógica y coherente, si los argumentos son fáciles de seguir y si el estilo de escritura es claro y adecuado para el público objetivo.

Os animamos a que enviéis vuestros trabajos antes del 1 de febrero de 2025 a través del siguiente enlace: http://eventos.uva.es/go/Octaedro-UVa2425

Normas de autor Octaedro

Plantilla Octaedro

 

 

¡IMPORTANTE! JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA AYUDA A LOS GID 2024

Os recordamos que la cantidad asignada a cada Grupo de Innovación Docente se tiene que tramitar a través de las Unidades Administrativas de los Centros. Posteriormente se enviará una copia de la justificación económica y de las facturas correspondientes, dirigida a Escuela de Formación y presentada a través del Registro de la Universidad de León».

FECHA MÁXIMA PARA LA REALIZACIÓN DEL GASTO Y ENVÍO DE LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA: 1 DE DICIEMBRE DE 2024

MODELO PARA LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA 2024

 

¡IMPORTANTE! PAID 2024

Para la Justificación económica de la ayuda económica concedida:

Los coordinadores de las propuestas aceptadas, podrán realizar los gastos presentados para la realización de la propuesta y su posterior difusión a través de las Unidades Administrativas de los Centros.

Además, se deberá enviar una copia en papel de la justificación económica y la copia de las facturas correspondientes, dirigida a la Escuela de Formación y presentada a través del Registro de la Universidad de León. El plazo máximo para la Justificación Económica se establece el 1 de diciembre de 2024. No se podrá disponer del dinero no gastado en esta fecha.

ANEXO V MODELO PARA LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PAID 2024

En relación a la presentación de las memorias: 

Los coordinadores de las propuestas aceptadas, deberán presentar la memoria de resultados o el artículo divulgativo a la Escuela de Formación, antes del 13 de diciembre de 2024, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

La memoria se enviará a través de registro (preferentemente formato digital), dirigida a la Escuela de Formación.

En el caso de que se hayan generado materiales, documentos, o recursos propios en el desarrollo del proyecto, se enviarán por correo electrónico a escuela.formacion@unileon.es

ANEXO III MODELO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE RESULTADOS. 2024

 

Registro actualizado de los GID en activo. Coordinadores, miembros y colaboradores. INTEGRANTES GID MARZO 2024

 

RESOLUCIÓN PAID 2024

 

RESOLUCIÓN convocatoria para la constitución de nuevos Grupos de Innovación Docente

NUEVOS GID 2024

 MEMORIA ESCUELA DE FORMACIÓN 2023

 

 

 

 

JORNADAS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Disponibles las presentaciones de las ponencias de las VI Jornadas de Innovación en docencia universitaria.

Acceder

 

Congreso Nacional de Innovación Docente en Historia del Arte. Universidad de León. 26 y 27 de septiembre de 2024. Plazo para el envío de comunicaciones: 10 de mayo de 2024.

Con el fin de crear un espacio abierto a toda la comunidad educativa, se admitirán propuestas para la presentación de comunicaciones y pósteres, las cuales podrán ser enviadas hasta el 10 de mayo de 2024 a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pb7tK3rFgcLNjSYT9. Las contribuciones más relevantes y destacadas serán recogidas en una monografía colectiva que será publicada por una editorial de prestigio contemplada en el índice SPI. Para más información puede consultarse la web del GID Id-Arte: https://cutt.ly/pwLIjOls.

Los comentarios están cerrados.