Gamificación

Es una técnica de aprendizaje traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de mejorar los resultados académicos, facilitar la comprensión y favorecer el conocimiento del alumnado.

EL CICLO DE GAMIFICACIÓN: LOS 4 PASOS PARA ALCANZAR LA VICTORIA.

 

TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN

En este método se emplean diferentes técnicas mecánicas y dinámicas practicadas en los juegos, aplicando los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo propios de ellos en el aula.

Las técnicas mecánicas consisten en la recompensa según los logros del alumno, por ejemplo:

 

Acumulación de puntos.

Escalado de niveles a medida que se van superando los anteriores.

🏆 Obtención de premios por la consecución de determinados objetivos o misiones.

  🎁 Regalos por lograr algún récord del juego.

  Clasificaciones en función de puntos y objetivos alcanzados.

  Desafíos donde solo puede haber un ganador.

 

Las técnicas dinámicas se centran en la motivación para jugar y seguir adelante con el logro de los objetivos o la superación de niveles. Algunas de las técnicas dinámicas más utilizadas son las siguientes:

🔸Recompensa:    obtener un beneficio merecido.

🔸Estatus:     establecerse en un nivel jerárquico social valorado.

🔸Logro:    superarse a uno mismo.

🔸 Competición:       ser mejor que el resto.

 

MÁS INFORMACIÓN:

EN LA ULE:

RTULE: Un proyecto capaz de diseñar y construir un bólido de inercia.

Coordinado por Ángel Pérez Pueyo, resume en una sola obra en versión digital y descarga gratuita los modelos pedagógicos más relevantes en educación física.

 

EL PROYECTO DIGIMATES:

Reúne a universidades de Eslovenia, Polonia, Turquía, Alemania y España, para desarrollar un método innovador e interactivo basado en la gamificación.

GID ULE:

Grupo de innovación docente de la ULE DINBIO.

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