¿Quieres crear tu Asociación?

Todos los trámites y el procedimiento se encuentran recogidos en el Reglamento de Asociaciones de la Universidad de León.

 

1. REQUISITOS

  • Tener como fin la promoción cultural, la defensa de los bienes culturales y universitarios, el desarrollo científico, cultural o artístico, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales u otros fines análogos, respetando el ordenamiento jurídico vigente.
  • No poseer carácter político, deportivo, confesional o tener ánimo de lucro.
  • No estar promovidas por representantes del alumnado en sus diferentes ámbitos, por asociaciones de antiguos alumnos o asociaciones de voluntariado.
  • Tener al menos 10 socios que sean alumnos de la Universidad de León (todos los miembros de la Junta Directiva deben ser también miembros de la Universidad de León).

 

2. PROCEDIMIENTO

Presentar en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo los siguientes documentos:

Inscripción en el registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Inscripción en el registro de Asociaciones de la Universidad de León para lo que se deben entregar los documentos que siguen:

  • Copia del certificado de inscripción en el registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
  • Relación de Socios Fundadores.
  • Composición de la Junta Directiva.
  • Modelo Composición Órganos de Gobierno

 

3. MANTENIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE ASOCIACIÓN

Entrega en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo durante el primer trimestre de cada curso académico la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades realizadas.
  • Modelo de Memoria

  • Proyecto de las actividades para el curso académico actual.
  • Proyecto de actividades

  • Acreditación de que al menos el 75% de los socios son miembros de la Universidad de León.

 

4. SUBVENCIONES

Las asociaciones de estudiantes registradas en la Universidad de León tienen derecho a solicitar ayudas, tanto para subvencionar sus actividades, como para necesidades de material fungible y/o inventariable, en las convocatorias que a tal efecto se hagan públicas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
La normativa y el procedimiento que lo regula quedan recogido en el Reglamento de Asociaciones de la Universidad de León.

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