8 ESTANCIAS DE COLABORACIÓN EN AULAS DE INFORMÁTICA

CONVOCATORIA PDF

  1. OBJETO DE LA ESTANCIA

Favorecer el buen uso de las aulas de Informática, colaborar en su mantenimiento, y actuar como intermediarios entre los responsables de dichas aulas y sus usuarios.

La distribución de las estancias será en las aulas informáticas de los siguientes centros: Facultad de Veterinaria, Facultad de Cc. Biológicas y Ambientales, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Cc. Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, F.C.A.F.D., Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, E. S. y T. de Ingenieros de Minas, E. S. y T. de Ingeniería Agraria, Escuela Universitaria de Cc. De la Salud, Edificio Informático CRAI-TIC, Colegio Mayor San Isidoro.

  1. DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LA ESTANCIA

La estancia de colaboración tendrá una duración del 19 de noviembre al 19 de diciembre de 2014 y del 12 de enero al 31 de mayo de 2015, a razón de 10 horas semanales con una ayuda al estudio de 200€/mes (excepto enero que será 150€).

Esta estancia está sujeta al impuesto de la Renta de las Personas Físicas, y en ningún caso su disfrute tendrá efectos jurídicos-laborales entre el alumno seleccionado y la Universidad de León, y en consecuencia su concesión no implica ningún tipo de relación contractual laboral o administrativa con dicha Universidad.

  1. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

CONDICIONES GENERALES

Estar matriculado en la Universidad de León en los cursos segundo o superior de las titulaciones de Grado, o en cualquier curso de las titulaciones de primer o segundo ciclo y posgrado.

Haber aprobado, como mínimo, el 50% de las asignaturas/créditos en los que se hubiera matriculado en el curso anterior (2013/2014).

Estar matriculado, en el presente curso, de un mínimo de tres asignaturas anuales o 30 créditos o en su caso del total de créditos que resten para finalizar su titulación.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Se considerará imprescindible poseer conocimientos y experiencia tanto en el manejo y configuración de ordenadores, sistemas operativos y programas informáticos básicos.

Se deberá acreditar ante la Comisión nombrada al efecto, tener los conocimientos adecuados realizando una prueba teórica y/o práctica.

  1. PRESENTACION DE INSTANCIAS

Las instancias, dirigidas al Sr. Vicerrector de Estudiantes, de forma online mediante un formulario que se encuentra disponible en la página web del Área de Actividad Estudiantil hasta las 12 horas del día 31 de octubre de 2014. Para ello, se deberá rellenar el formulario, y tras ello recibirán un email con las instrucciones a seguir y la documentación que remitir, la cual deberá entregarse antes de las 14h del día 31 de octubre de 2014.

La no presentación o presentación fuera del plazo marcado por esta convocatoria de la documentación solicitada supondrá la exclusión automática del proceso selectivo al finalizar el periodo de presentación de instancias.

  1. SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Todos los solicitantes de la estancia de informática en 1ª, 2ª, ó 3ª opción, están convocados a la realización de una prueba teórica y/o práctica a la que habrá que acudir con el D.N.I. y tener habilitada la cuenta personal de correo electrónico de la Universidad. Se realizará el día 5 de Noviembre a las 14.15 h. en el edificio informático CRAI-TIC, aulas 001, 002, 101, 102.

Dado que la prueba de apoyo a usuarios se realizará en línea ES NECESARIO que, previamente a la realización, todos los alumnos que deseen participar en la misma estén dados de alta en el servidor ariadna.unileon.es de la Universidad de León.

NO SE PODRÁ REALIZAR EL EXAMEN SI EL SISTEMA NO TE RECONOCE COMO ALUMNO.

Serán valorados los resultados de la prueba, así como el expediente académico y la renta familiar.

La selección será realizada por una Comisión nombrada al efecto por el Vicerrector, e integrada por el Vicerrector de Estudiantes, Director del Área de Innovación Tecnológica, y un representante de la Junta de Estudiantes o personas en quien deleguen.

  1. NOMBRAMIENTO DE SELECCIONADOS

La identidad del aspirante seleccionado será publicada el día 11 de noviembre, en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Estudiantes (Edificio de Servicios Universitarios, Campus de Vegazana), en la web de la Universidad y en la web del Área de Actividades Estudiantiles.

El disfrute de estas estancias es compatible con el de ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Ciencia, Junta de Castilla y León y ayudas al estudio por escasez de recursos, e incompatible con el disfrute de otras estancias de colaboración, o cualquier otra convocada por esta Universidad.

  1. RESCISION Y RENUNCIA DE LAS ESTANCIAS

Estas estancias podrán ser rescindidas por el Vicerrector de Estudiantes a propuesta justificada del Director del Área de Innovación Tecnológica.

El disfrute de una de estas estancias no presupone la obtención de un diploma, y no compromete al Vicerrectorado de Estudiantes a posteriores renovaciones.

Los estudiantes a los que se les haya rescindido la estancia, o los que renuncien sin causa justificada y documentada, no podrán optar a la convocatoria de estancias en Servicios Universitarios del curso 2015-2016.

Los comentarios están cerrados.