Solicitud de Servicios a través de la plataforma INFRARED

ACCESO A INFRARED

La petición de servicios al LTI será realizada a través de la plataforma INFRARED de la Junta de Castilla y León. Dicha plataforma, desarrollada por la empresa “FAMA Systems”, pretende dar visibilidad a la oferta de Servicios Centrales de las 4 Universidades públicas de la Comunidad. De esta manera, cualquier usuario o potencial cliente podrá ver y comparar desde un mismo portal los diferentes servicios analíticos ofrecidos, pedir presupuestos y encargar los trabajos a cualquiera de las 4 universidades de Castilla y León.

A través de esta plataforma se realizarán todas las comunicaciones con los usuarios y clientes: petición de presupuestos, solicitud de análisis, seguimiento del proceso, entrega de informes y resultados, reserva de equipamiento, etc.

El acceso a INFRARED se realizará a través del link: INFRARED

 

REGISTRO (LOGIN) EN INFRARED

La página web presenta arriba a la izquierda varios iconos.

El icono marcado con un cuadrado rojo es el de acceso de usuarios ya registrados.

Desde el Laboratorio de Técnicas se han registrado por defecto a todos los IPs (Investigadores Principales) clientes del LTI y a muchos usuarios externos.

Para saber si ya se está registrado lo más operativo es entrar a través del icono remarcado por el cuadrado rojo, poner el correo electrónico completo del usuario y pulsar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” (abajo a la derecha):

Si el sistema responde enviando un correo al usuario para que genere su propia contraseña y se “loggee” en un plazo de 5 minutos, significa que el usuario ya estaba registrado. A partir de ese momento deberá entrar siempre con sus nuevas claves.

Si el sistema responde diciendo “El nombre de usuario es incorrecto” significa que el usuario no ha sido dado de alta todavía. Hay 3 posibilidades:

A) Si el usuario es un IP de la ULE (Investigador Principal) debe ponerse en contacto con nosotros directamente para que le hagamos el registro.

B) Si el usuario no es IP de la ULE (Investigador no principal, becario, alumno, PAS, etc) debe de entrar a través del icono de la derecha y completar el autorregistro:

Deberá señalar en el “Autorregistro” a qué equipo de investigación pertenece, seleccionando además al IP de la lista desplegable. Al IP seleccionado le llegará la solicitud del usuario y deberá dar su visto bueno. Esta aceptación implica que los trabajos que encargue el nuevo usuario serán cargados a los proyectos del IP.

C) Si el usuario es externo a la ULE

Debe de entrar a través del icono de la derecha y completar el autorregistro:

El usuario debe rellenar todos los campos, especificando su correo electrónico y creando su propia contraseña.

El usuario recibirá un correo electrónico con el asunto: “Confirmación de cuenta BackOffice de INFRARED”. “Clickee aquí para confirmar este correo”. Al hacer “click” el sistema le llevará a una página web donde se le indica: “SU CUENTA SE DESBLOQUEARÁ CUANDO SUS DATOS SEAN REVISADOS”. El usuario deberá esperar a que el Laboratorio se ponga en contacto con él para pedirle el resto de datos necesarios y confirmarle su alta como usuario.

 

Observaciones a tener en cuenta para los IPs

Para poder hacer solicitudes de análisis los IPs deben dar de alta sus proyectos de investigación. Una vez “loggeados” deben ir a la opción “Mis equipos de Investigación”:

Y dar de alta tanto a las personas de su grupo que se lo hayan solicitado como a los diferentes proyectos de investigación que posean, indicando sus claves orgánicas en el apartado correspondiente, pues contra ellas se facturarán los trabajos encargados por el IP y por el resto del personal que haya autorizado.

En esta sección se autoriza (o se desautoriza, se pueden excluir seleccionándolos y pulsando la opción “Desasociar”) a los peticionarios a formar parte del grupo de investigación del IP.

Y en la sección situada en la misma página, a la derecha de la anterior, se dan de alta los proyectos de investigación del IP:

Cuando el IP o cualquiera de las personas autorizadas por él realice una solicitud deberá escoger el proyecto al cual se va a cargar el importe resultante del análisis.

 

SOLICITUD DE SERVICIO EN INFRARED

El usuario debe registrarse con sus claves y hacer “click” en “Servicios y Técnicas”:

A continuación debe seleccionar, mediante los desplegables, la Universidad a la que va a encargar el trabajo y el Servicio solicitado. También se puede buscar por el campo de búsqueda “Técnica”. En todos los casos hay que dar al “Enter” para que se active el motor de búsqueda.

Se selecciona el Servicio que se necesite:

Aparecerá una pantalla en donde hay que seleccionar si se trata de una “Solicitud de Trabajos” o de una “Solicitud de Presupuesto”. En el medio puede aparecer una plantilla en formato “Word” (ver flecha negra). Es la hoja formal de Solicitud de análisis que hay que rellenar en el caso del LTI de la ULE. Hay que hacer “click” sobre ella, descargarla, rellenarla y subirla (ver el párrafo siguiente). Seleccionamos también si queremos una “Solicitud de Trabajos” o una “Solicitud de Presupuesto”.

Se selecciona, por ejemplo, “Solicitud de Trabajos” (la “Solicitud de Presupuesto” es idéntica), y se rellenan todos los apartados. En el caso de una petición por parte de miembros de la ULE se deberá especificar el proyecto contra el que se facturará el trabajo. En el caso de una empresa externa con contrato con el LTI debe especificar dicho Contrato en el apartado “Proyecto Externo”. Se sube el fichero Word del impreso de solicitud de análisis y se da a “Enviar solicitud”.

Una vez enviada la petición aparecerá como “pendiente” en la página principal de INFRARED:

Y si se pincha en la petición pendiente (remarcada con un rectángulo rojo) aparecerá una tabla donde figuran todas las solicitudes del peticionario y su estado, en este caso sólo aparecerá una en estado “pendiente”:

A partir de ese momento el solicitante ya no tiene que hacer nada más hasta que le llegue el informe con los resultados.

Durante ese tiempo de espera el solicitante irá recibiendo diferentes correos electrónicos generados por el sistema en los que se le irá informando del progreso del trabajo. El estado “pendiente” cambiará a “en ejecución” y después a “finalizada”.

 

RECEPCIÓN DE LOS RESULTADOS E INFORMES

Cuando se haya finalizado el trabajo el cliente peticionario debe “Recepcionar” el mismo. Para ello recibirá un correo electrónico que le informa de que:

“Tarea pendiente. La siguiente solicitud registrada por usted está pendiente de recepcionar”.

El peticionario debe entrar en INFRARED, ir a la tabla donde está(n) la(s) solicitud(es) y hacer doble “click” en la solicitud de interés– Aparecerá una nueva pantalla con la información contenida en la solicitud. Ir a la pestaña “Documentos”:

En dicha pestaña aparecerán los diferentes documentos relacionados con la solicitud y el análisis. Para descargarlos y revisarlos se selecciona el documento (ver flecha roja) y se descarga el documento pulsando en el icono remarcado en círculo rojo:

A continuación se revisa el informe de resultados y, si todo es correcto, se vuelve a la página de la tabla de la(s) solicitud(es), se selecciona la que hemos revisado y se da a “Recepcionar”:

El Servicio Central, una vez recepcionado el informe por el cliente y, por tanto, con su visto bueno, facturará el trabajo y los Servicios Administrativos de las Universidades le harán llegar la factura.

 

MANUALES DE USO DE INFRARED

La pantalla donde se encuentra la tabla de la(s) solicitud(es) del peticionario presenta abajo y a la derecha un apartado con todos los manuales de uso de la plataforma INFRARED en formato pdf:

 

Se puede descargar cualquiera de ellos; sin embargo, a nivel de peticionario, los que más ayuda le pueden ofrecer según el tipo de cliente que sea, son:

 

Para cualquier duda adicional pueden ponerse en contacto con Pablo Argüello (Tfno 987291181, pablo.arguello@unileon.es)

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