Normativa general de acceso a las historias clínicas por parte de alumnos del Hospital
La presente normativa tiene por objeto regular el acceso a las historias clínicas de los pacientes del Hospital Veterinario de la Universidad de León por parte de alumnos que asisten al Hospital Veterinario para la realización de prácticas o estancias.
- Punto 1. Los alumnos que asisten al Hospital Veterinario para la realización de prácticas del rotatorio clínico, así como los alumnos que estén realizando su TFG (Trabajo de Fin de Grado) podrán solicitar al Hospital Veterinario los datos clínicos incluidos en las historias informatizadas de los pacientes atendidos durante los días correspondientes a sus prácticas.
- Punto 2. La información obtenida de la consulta de las historias clínicas NO podrá en ningún caso ser publicada, debiendo destruirse al finalizar el motivo por el cual fue solicitada, según marca la ley.
El acceso a las historias clínicas será a través del siguiente enlace http://www.historiasclinicas.unileon.es Esta web ha sido creada principalmente para los alumnos de Rotatorio Clínico, pero si algún alumno o profesor desea acceder excepcionalmente, deberá solicitarlo a la Dirección del Hospital Veterinario, remitiendo un correo electrónico a ulehvges@unileon.es desde el correo de la cuenta institucional (unileon), con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del solicitante
- DNI del solicitante
- Curso y titulación
- En Asunto deberá indicarse «Solicitud acceso a la web de historias clínicas»
La presente normativa tiene por objeto regular el acceso a las historias clínicas de los pacientes del Hospital Veterinario de la Universidad de León por parte de los alumnos del Grado en Veterinaria de la Universidad de León