Estancias externas

El Hospital Veterinario establece un programa de estancias docentes cortas tuteladas por profesores vinculados al mismo, para las que se admitirán visitantes que podrán ser:

  • Alumnos de otras universidades (máximo 3 meses) que estén cursando el último año de carrera del Grado en Veterinaria o de Máster en Veterinaria.
  • Veterinarios (máximo 6 semanas) que deseen ampliar su formación en una determinada especialidad.
  • Profesores de otras universidades (máximo 6 meses).

En el caso de que la Universidad de León suscriba convenios con otras universidades para regular y facilitar las estancias de estudiantes y profesores, las estancias se efectuarán en las condiciones que se establezcan en el correspondiente convenio.

Los estudiantes o profesores de otras universidades sin convenio o los veterinarios interesados, podrán solicitar la estancia cumplimentando la solicitud, cumpliendo los requisitos exigidos por la Universidad de León y comprometiéndose a respetar las normas de funcionamiento del Hospital. La solicitud se puede remitir como correo electrónico a la dirección del Hospital [ulehvdir(arroba)unileon.es].

Organización y duración de las estancias, calendario

  • La dirección del Hospital valorará las posibilidades de aceptación en función de las plazas y periodos disponibles de cada servicio.
  • Las estancias de alumnos de último curso de Grado o Máster en veterinaria de otras universidades se procurarán concentrar en los meses de enero, febrero, junio, julio, agosto y septiembre.

Asignación de tutores de estancia

  • La Dirección del Hospital asignará tutor a los visitantes entre los profesores vinculados al mismo.

Certificación de las estancias

  • Finalizada la estancia, el tutor que haya estado asignado emitirá un informe sobre las actividades en las que haya participado el visitante, así como la duración de la misma, que le será facilitado al interesado. Asimismo, se emitirá certificación acreditativa de la estancia en los términos que proceda, si el estudiante o veterinario visitante la precisara a efectos oficiales.

Condiciones para la realización de las estancias

  1. El visitante, estudiante o veterinario, deberá estar cubierto por un seguro médico en vigor en España.
  2. El visitante deberá abonar, antes del comienzo de la estancia, las tarifas establecidas por la Universidad de León para este servicio.
    • Alumnos de último curso de Grado o Máster en veterinaria de otras universidades: gratuito
    • Profesores visitantes de otras universidades: gratuito
    • Veterinarios: 25 € diarios (iva no incluido)
  3. Las estancias no supondrán en ningún caso una vinculación jurídica con la Universidad de León, ni laboral ni administrativa, limitándose estrictamente a las actividades de formación que se facilitan con las estancias.
  4. Los visitantes, tanto estudiantes como veterinarios, podrán ayudar o colaborar con el profesor o veterinario responsable en cada caso, pero no pueden atender directamente a los pacientes ni prescribir ningún tipo de tratamiento.
  5. Los alumnos de último curso de Grado o Máster en veterinaria participan en los turnos de guardia de noches y fin de semana.
  6. Los candidatos aceptados se comprometen a cumplir las normas de comportamiento del Hospital, de acceso a las historias clínicas y haber firmado previamente el compromiso de confidencialidad correspondiente (anexo II).
  7. El Hospital no tramitará el alojamiento de los visitantes aceptados.

Relación de aceptados

Los comentarios están cerrados.