Procedimiento – Verano 2020

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Las solicitudes recibidas se clasificarán en tres categorías:

  • Solicitantes preferentes
  • Solicitantes no preferentes, por haber sido objeto de adjudicación de plazas en alguna de las convocatorias del curso académico anterior (Navidad 2018, Semana Santa 2019 o Verano 2019)
  • Solicitantes que ya han disfrutado del Programa de Intercambio en alguna de las convocatorias del curso académico actual (Navidad 2019)

Dentro de cada una de las categorías anteriores, las solicitudes se clasificarán en grupos de acuerdo al primero de los destinos solicitados en cada una de ellas.

Cada grupo se ordenará cronológicamente. A estos efectos, el sistema asigna a cada solicitud una marca temporal, compuesta por la fecha y la hora en que se realiza el trámite.

El día 22 de junio a las 12:00 horas, en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, se efectuará un único sorteo público de la marca temporal a partir de la cual se empezarán a adjudicar las plazas. Para el sorteo se contará con los representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal de Administración y Servicios en la Comisión de Intercambios. Con anterioridad a la realización del sorteo se publicará en esta página web la relación completa de solicitantes junto con sus marcas temporales.

En primer lugar se adjudicarán las solicitudes preferentes. Si adjudicados todos los grupos resultara la existencia de plazas vacantes, se procederá a una nueva clasificación de las solicitudes restantes de acuerdo al segundo destino solicitado y se repetirá el proceso. Si fuese necesario, se procederá de la misma forma con el tercero, cuarto, quinto y sexto de los destinos solicitados.

Si efectuado todo lo anterior aún existiesen plazas vacantes, se repetirá el proceso de igual manera con las solicitudes no preferentes, y finalmente con los solicitantes que ya hayan sido beneficiarios en alguna convocatoria del curso actual.

Con el fin de optimizar las plazas disponibles, en la adjudicación de apartamentos se priorizará el número de plazas solicitado. (Ejemplo: para adjudicar un apartamento de 4/5 plazas, entre un solicitante que pide 3 plazas y uno que pide 4 plazas, se optará por el segundo aunque su marca temporal sea posterior en el sorteo.)

Una vez agotadas las plazas ofertadas, las solicitudes que no hayan obtenido destino se ordenarán en grupo único para formar una lista de reserva en caso de renuncias.

Cualquier controversia surgida como consecuencia de la interpretación de estas normas, así como las circunstancias no previstas en las mismas, serán resueltas por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes.

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