Presentación de los proyectos PAID 2014 en la II Jornada de Innovación en Docencia Universitaria.
19 de Febrero de 2015
- Atención a la diversidad en la Universidad: estrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales, en particular, alumnos con discapacidad. Coordinadora: Esther Seijas Villadangos.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD
- Aprendizaje colaborativo en red basado en problemas para el desarrollo de competencias empresariales y transversales. Coordinador: José Luis Vázquez Burguete.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED BASADO EN PROBLEMAS
- Curso en línea de ortografía. Coordinadora: Milka Villayandre Llamazares.
- La evaluación formativa como un procedimiento de tutorización y seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado de Prácticum (II): la evaluación por los tutores externos a la Universidad de León. Coordinadora: M. de los Ángeles Diez Fernández.
LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO UN PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO
- Incorporación de la metodología docente «service-lerning» (aprendizaje servicio) en las enseñanzas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. Coordinadora: Blanca Razquin Peralta.
INCORPORACIÓN DE LA METODOLOGÍA DOCENTE SERVICE-LEARNING
- Metodologías activas e indicadores de evaluación ¿Mejoran la Autoeficacia y el Rendimiento del alumnado en Educación Superior? Coordinadora: Olga Arias Gundín.
METODOLOGÍAS ACTIVAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN
- Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales en los Grados de Biológia, Biotecnología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León. Coordinadora: Marta Eva García González.
PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS
- MIFI (Método de Intervención en Fisioterapia): aprendizaje autónomo, integrado y colaborativo, de razonamiento clínico, basado en la evidencia y sustentado por entornos web. Coordinadora: Arrate Pinto Carral.
MIFI MÉTODO DE INTERVENCIÓN EN FISIOTERAPIA
- Metodología aprendizaje-servicio en inteligencia emocional y competencia social. Coordinadora: Carmen Requena Hernández.
METODOLOGÍA APRENDIZAJE-SERVICIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Diseño de estrategias de «evaluación por pares» para valorar competencias transversales en estudiantes universitarios utilizando la plataforma Moodle. Coordinadora: Consuelo Morán Astorga.
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN POR PARES
20 de Febrero de 2015
- Aprendizaje activo y cooperativo de los estudiantes de la Universidad de León y University of Washington para la gestión de espacios naturales protegidos. Coordinadora: Ana Belén Casares Marcos.
APRENDIZAJE ACTIVO Y COOPERATIVO
- Difusión y análisis de recursos desarrollados para el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) en la Educación Superior. Coordinadora: Flor Álvarez Taboada.
DIFUSIÓN Y ANÁLISIS DE RECURSOS DESARROLLADOS PARA EL AICLE
- Evaluación por competencias. Una propuesta de implantación en las prácticas de la asignatura Farmacología veterinaria. Coordinadora: Ana M. Sahagún Prieto.
- Diseño de una herramienta para la evaluación por competencias y su aplicación a través de la plataforma Moodle, en el desarrollo de un megacode en la asignatura Bases para los cuidados se salud. Cuidados Especiales del Grado de Enfermería. Coordinadora: Ana Vázquez Casares.
DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
- Aplicación de herramientas de analítica del aprendizaje como soporte al seguimiento del alumno y a la toma de decisiones. Coordinador: Miguel Ángel Conde González.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
- Papel del becario de internado en la enseñanza del alumno de Grado en Veterinaria. Coordinador: Juan Rejas López.
PAPEL DEL BECARIO DE INTERNADO EN LA ENSEÑANZA
- Indicadores para la evaluación de competencias: El trabajo en equipo. Coordinador: Óscar Fernández Álvarez.
INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
- Aprendizaje Basado en Proyectos en Entornos Multidisciplinares para el Fortalecimiento de las Competencias Transversales en titulaciones de Grado de la Universidad de León. Coordinador: Javier Alfonso Cendón.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN ENTORNOS MULTIDISCIPLINARES
- Gamificando en el aprendizaje virtual: el uso de badgets. Coordinadora: Nuria González Rabanal.