Proyectos PAID 2014. Presentaciones.

PAIDS -2014

Presentación de los proyectos PAID 2014 en la II Jornada de Innovación en Docencia Universitaria.

19 de Febrero de 2015

  • Atención a la diversidad en la Universidad: estrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales, en particular, alumnos con discapacidad. Coordinadora: Esther Seijas Villadangos.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD

  • Aprendizaje colaborativo en red basado en problemas para el desarrollo de competencias empresariales y transversales. Coordinador: José Luis Vázquez Burguete.

 APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED BASADO EN PROBLEMAS

  • Curso en línea de ortografía. Coordinadora: Milka Villayandre Llamazares.

CURSO EN LÍNEA DE ORTOGRAFÍA

  • La evaluación formativa como un procedimiento de tutorización y seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado de Prácticum (II): la evaluación por los tutores externos a la Universidad de León. Coordinadora: M. de los Ángeles Diez Fernández.

 LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO UN PROCEDIMIENTO DE TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

  • Incorporación de la metodología docente “service-lerning” (aprendizaje servicio) en las enseñanzas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. Coordinadora: Blanca Razquin Peralta.

INCORPORACIÓN DE LA METODOLOGÍA DOCENTE SERVICE-LEARNING

  • Metodologías activas e indicadores de evaluación ¿Mejoran la Autoeficacia y el Rendimiento del alumnado en Educación Superior? Coordinadora: Olga Arias Gundín.

METODOLOGÍAS ACTIVAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales en los Grados de Biológia, Biotecnología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León. Coordinadora: Marta Eva García González.

PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

  • MIFI (Método de Intervención en Fisioterapia): aprendizaje autónomo, integrado y colaborativo, de razonamiento clínico, basado en la evidencia y sustentado por entornos web. Coordinadora: Arrate Pinto Carral.

MIFI MÉTODO DE INTERVENCIÓN EN FISIOTERAPIA

  • Metodología aprendizaje-servicio en inteligencia emocional y competencia social. Coordinadora: Carmen Requena Hernández.

METODOLOGÍA APRENDIZAJE-SERVICIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Diseño de estrategias de “evaluación por pares” para valorar competencias transversales en estudiantes universitarios utilizando la plataforma Moodle. Coordinadora: Consuelo Morán Astorga.

 DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN POR PARES

20 de Febrero de 2015

  • Aprendizaje activo y cooperativo de los estudiantes de la Universidad de León y University of Washington para la gestión de espacios naturales protegidos. Coordinadora: Ana Belén Casares Marcos.

APRENDIZAJE ACTIVO Y COOPERATIVO

  • Difusión y análisis de recursos desarrollados para el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) en la Educación Superior. Coordinadora: Flor Álvarez Taboada.

DIFUSIÓN Y ANÁLISIS DE RECURSOS DESARROLLADOS PARA EL AICLE

  • Evaluación por competencias. Una propuesta de implantación en las prácticas de la asignatura Farmacología veterinaria. Coordinadora: Ana M. Sahagún Prieto.

 EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

  • Diseño de una herramienta para la evaluación por competencias y su aplicación a través de la plataforma Moodle, en el desarrollo de un megacode en la asignatura Bases para los cuidados se salud. Cuidados Especiales del Grado de Enfermería. Coordinadora: Ana Vázquez Casares.

 DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

  • Aplicación de herramientas de analítica del aprendizaje como soporte al seguimiento del alumno y a la toma de decisiones. Coordinador: Miguel Ángel Conde González.

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE

  • Papel del becario de internado en la enseñanza del alumno de Grado en Veterinaria. Coordinador: Juan Rejas López.

 PAPEL DEL BECARIO DE INTERNADO EN LA ENSEÑANZA

  • Indicadores para la evaluación de competencias: El trabajo en equipo. Coordinador: Óscar Fernández Álvarez.

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

  • Aprendizaje Basado en Proyectos en Entornos Multidisciplinares para el Fortalecimiento de las Competencias Transversales en titulaciones de Grado de la Universidad de León. Coordinador: Javier Alfonso Cendón.

 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN ENTORNOS MULTIDISCIPLINARES

  • Gamificando en el aprendizaje virtual: el uso de badgets. Coordinadora: Nuria González Rabanal.

GAMIFICANDO EN EL APRENDIZAJE

 

Los comentarios están cerrados.