Introducción

Hasta hace poco tiempo la cartografía tenía únicamente una base gráfica, su confección pasaba por la representación en papel y era sobre este medio donde se trabajaba con ella.

En la actualidad las necesidades de acceso a la información cartográfica pasa por un soporte digital que a la vez pueda ser vinculable a cualquier tipo de información susceptible de ser localizada geográficamente.

Fruto de esta necesidad nace en el año 94 el Servicio de Cartografía de la Universidad de León, con el fin de dar apoyo en materia cartográfica tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Una de las máximas preocupaciones del Servicio ha sido siempre la de mantenerse a la vanguardia en cuanto a equipamiento, lo cual se ha traducido en un proceso de renovación constante de hardware, software e instalaciones, proceso financiado tanto desde el Vicerrectorado de Investigación como mediante la reinversión de ingresos procedentes de diversos convenios y proyectos desarrollados por el Servicio a lo largo de estos años.

Los comentarios están cerrados.