La inspección de piezas es una actividad clave en la mayoría de los procesos. Un ajuste adecuado entre piezas es garantía para su montaje y para asegurar la correcta funcionalidad del producto o prototipo sin fallos.
Disponemos de equipos de medición por coordenadas con sensores de contacto de alta precisión y equipos de escaneado metrológicos para evaluar las dimensiones y la geometría de piezas. También disponemos de equipos para evaluar la calidad y las propiedades superficiales de las piezas. El software que usamos es altamente especializado (PCDMIS y Geomagic Control) lo que nos aporta una gran flexibilidad para adaptarnos a numerosas casuísticas. Entregamos un informe detallado de evaluación según las especificaciones a comprobar.
-
Brazo de medir por coordenadas Romer Absolute 7320 con software de inspección asistida por ordenador PC-DMIS CAD++.
Datos técnicos: repetibilidad de punto 0,03 mm; precisión volumétrica ±0,042 mm; rango de medida 2m.
-
Escáner 3D Breuckmann smartScan, con tres campos de trabajo. Trabaja con software profesional OptoCAT.
Datos técnicos: técnica luz blanca estructurada; resolución del proyector 28 Megapixel; resolución de cámara 2 x 4 Megapixel; campo de visión mínimo/máximo 55 x 52 mm / 910 x 910 mm; profundidad de medida máxima 600 mm; resolución XY 0,027 mm; resolución Z 0,003 mm; precisión 0,007 mm.
-
Software profesional Geomagic Control, para la comparación entre la geometría nominal y la geometría real reconstruida por el escáner o el brazo de coordenadas.