A continuación os mostramos algunos buenos consejos relacionados con la movilidad.
- Puedes ir caminando a multitud de sitios: normalmente abusamos del coche utilizándolo en trayectos que fácilmente podemos hacer andando. De esta manera evitamos congestionar la ciudad de coches, producir gases contaminantes y además mejoramos nuestra salud.
- Utiliza el transporte público y coge el coche lo menos posible. El transporte público llega a consumir por pasajero y kilómetro recorrido hasta 6 veces menos combustible que un turismo convencional.
- El tráfico de vehículos a motor supone el 48% del petróleo que se consume en nuestro país, con la consiguiente emisión de gases contaminantes y nocivos para la salud. La conducción eficiente permite ahorrar combustible, reducir la emisión de contaminantes, mejorar el confort del conductor y minimizar la gravedad de los accidentes.
- Ve en bicicleta en lugar de en coche: es más rápido en distancias cortas y desde el Campus de Vegazana hay varios carriles bici hacia el centro de la ciudad. Si no tienes bici puedes utilizar el Sistema de Préstamo de bicicletas de la Universidad: ULeBici (más información: http://ulebici.unileon.es/). Además en el Campus hay dos puntos de préstamo del sistema de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento: uno en las inmediaciones de la Cafetería Universitaria I y otro frente a la Cafetería de Dani y Jose (Escuela de Ingenierías Industrial e Informática).
- Al ir en bicicleta, recuerda que es un vehículo más, sujeto a las normas de circulación igual que los demás vehículos. Cuando aparques la bici, déjala correctamente candada para evitar sorpresas desagradables (más información: ¿cómo debo candar la bici?).
- También tienes la opción de compartir tu coche con otras personas que hagan el mismo itinerario que tú, así os saldrá más barato y produciréis menos contaminantes.
En la siguiente dirección web podrás encontrar toda la información relativa a los accesos a la ULe en transporte público: http://www.unileon.es/universidad/localizacion-e-historia/como-llegar