El objeto de la presente comunicación es poner en su conocimiento que el Laboratorio de Técnicas Instrumentales (en adelante LTI) tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015.
Debido a ello, en cumplimiento con lo requerido por la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y como proveedor/mantenedor de nuestro laboratorio, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio. La verificación del cumplimiento de estos requisitos se realizará al inicio de la relación comercial y posteriormente se realizará una evaluación continua del mismo. El mantenimiento de las condiciones iniciales se comprobará periódicamente a través del control de los suministros y del proceso.
Un proveedor que ha sido eliminado de la lista, no puede ser admitido de nuevo, a menos que demuestre que ha subsanado el error que provocó su eliminación, y será sometido de nuevo a la evaluación previa.
Los requisitos a nivel de Calidad son los siguientes:
- Cumplimiento de los pedidos de productos y servicios, así como de los plazos de entrega.
- Cumplimiento del precio según oferta aceptada.
- Cumplimiento de la calidad exigida en la oferta.
- Compromiso de la garantía en reparaciones/modificaciones de equipos (según legislación vigente).
- Compromiso de la garantía post-venta para el equipamiento (según legislación vigente).
- Respuesta en tiempo prudencial a las reclamaciones que les podamos efectuar.
- El proveedor deberá cumplir con la legislación aplicable al servicio que preste (autorizaciones, inspecciones técnicas, etc.). En el caso de productos y servicios afectados por características de seguridad y reglamentación, deberá cumplir las normas y reglamentos aplicables.
- En el caso de suministros, el proveedor deberá proveer las fichas técnicas de los productos, marcado CE del producto, certificado de garantía y certificación según UNE-EN-ISO 9001:2015 u otras normas, si procede.
- En el caso de trabajos realizados en nuestras instalaciones, el proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar.
- El proveedor debe garantizar la correcta gestión y control de los residuos, emisiones atmosféricas, ruidos, vertidos, productos peligrosos, afección del suelo y mantenimiento de instalaciones respecto al servicio prestado.
- El proveedor deberá trabajar adoptando buenas prácticas ambientales y cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión de la empresa.
León, a 7 de noviembre de 2019.