La Instalación Radiactiva posee una Normativa de Funcionamiento y Plan de Emergencia aprobada por el Consejo de Seguridad Nuclear. En ella se recoge la normativa interna de trabajo y las recomendaciones de protección radiológica. Para darse de alta y poder utilizar las instalaciones, los potenciales usuarios y los responsables de sus Grupos de Investigación deberán aceptar la Normativa de la Instalación en todos sus términos rellenando el impreso de solicitud recogido en el (ANEXO I) de la misma.
Para darse de baja los usuarios deberán rellenar el formulario recogido en el (ANEXO II) de la Normativa.
Excepcionalmente, no obstante todo lo dicho, para aquellas personas que sólo quieran hacer un uso puntual de la Instalación Radiactiva para un experimento en concreto sin continuidad temporal no será necesario darse de alta como usuario de la Instalación pero sí solicitar una Autorización de Uso Puntual al Director de la Instalación Radiactiva, rellenando el Formulario de Autorización de uso Puntual.
La petición de material radiactivo se realizará rellenando la consiguiente hoja de pedido.
El horario de trabajo en los Laboratorios de la Instalación Principal será de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h, estando sujeto a variaciones según periodos vacacionales o festivos.