Presentación de los proyectos PAID 2013 en la I Jornada de Innovación en Docencia Universitaria.
21 de Febrero de 2014.
-
Introducción del “Student Response System” en el aula como mejora activa de la participación de alumnos y como mecanismo de evaluación de aprendizaje. Coordinadora: Nuria González Rabanal.
- Renovar la Universidad en el siglo XXI: el modelo de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales y recursos web 2.0. Coordinadora: Carmen González Velasco.
- Prácticas interdisciplinares y cooperativas en torno a la simulación de conflictos reales. Coordinador: Luís Ángel Ballesteros Moffa.
PRÁCTICAS-INTERDISCIPLINARES-Y-COOPERATIVAS
- Atención a la diversidad en la Universidad: estrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales. Coordinadora Mª Esther Seijas Villadangos.
ATENCIÓN-A-LA-DIVERSIDAD-EN-LA-UNIVERSIDAD
- La evaluación formativa como un procedimiento de tutorización y seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado de Prácticum. Coordinadora: Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas.
-
Elaboración de un catálogo de recursos para la evaluación multinivel de las competencias transversales: Planificación, Búsqueda de información y Expresión oral. Coordinadora: Mercedes López Aguado.
- El Día Internacional de la fascinación por las Plantas como medio para la adquisición de competencias en alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Vida. Coordinador: José Luis Acebes Arranz.
DÍA-INTERNACIONAL-DE-LA-FASCINACIÓN-POR-LAS-PLANTAS
- Colaboración internacional entre alumnos de la ULE y la NTU en la elaboración de presentaciones en Biología Celular y Farmacología. Coordinador: Arsenio Fernández López.
COLABORACIÓN-INTERNACIONAL-ULE-NTU
- La construcción de una red cooperativa y su influencia en el compromiso con el proceso de aprendizaje-enseñanza. Coordinadora: Mª del Pilar Marqués Sánchez.
- La tutoría presencial y on line como herramienta para la adaptación y mejora en el rendimiento académico de asignaturas básicas en el Grado en Veterinaria (TUBAVET). Coordinadora Ana Mª Sahagún.
LA-TUTORÍA-PRESENCIAL-Y-ONLINE
- Escritura Académica. Coordinadora: Milka Villayandre Llamazares.
- Mejora de la orientación educativa del alumnado de asignaturas del Grado en Historia del Arte, grado en Historia y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a través del análisis de sus Estilos de Aprendizaje. Coordinadora: Mª del Mar Flórez Crespo.
MEJORA-DE-LA-ORIENTACIÓN-EDUCATIVA
- Los juegos serios como herramienta para la innovación docente en la adquisición, seguimiento y evaluación de las competencias transversales. Coordinador: Jesús Gonzalo de Grado
- Entorno de transferencia de Tecnologías sobre plataformas de Hardware/Software libre dentro del ámbito de las ingenierías para un mejor aprendizaje de la electrónica. Fase I. Coordinadora: Ángela Diez Diez.
ENTORNO-DE-TRANSFERENCIA-DE-TECNOLOGÍAS
-
Diseño de experiencias de aprendizaje práctico en ingeniería mediante el empleo de herramientas audiovisuales y la plataforma Moodle. Coordinadora: Covadonga Palencia Coto.
-
Diseño e implantación de una metodología docente activa para el desarrollo de competencias emprendedoras que fomenten el autoempleo de titulados en el ámbito de las Ingenierías Agrarias. Coordinadora: Mª Piedad Campelo Rodríguez.
-
Fomento del aprendizaje integrado de Contenidos y lengua Extranjera en la ULE mediante el desarrollo de recursos didácticos y herramientas de evaluación. Coordinadora: Mª Flor Álvarez Taboada.
FOMENTO-DEL-APRENDIZAJE-INTEGRADO