Presentación

La UNIVERSIDAD DE LEÓN, con arreglo a lo estipulado en el Artículo 14 del R.D. 39/1997, de 17 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, tiene constituido su Servicio de Prevención Propio (denominado Unidad de Prevención de Riesgos Laborales) en el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de León, quien asume las especialidades técnicas de Seguridad y Ergonomía y Psicosociología Aplicada y supervisa las actuaciones del Servicio de Prevención Ajeno.

Las especialidades de Higiene Industrial y Vigilancia de la Salud se desarrollan directa y completamente por entidades ajenas concertadas (Artículos 16, 17, 18, 19 y 20 del Reglamento de los Servicios de Prevención), así como el apoyo en las especialidades técnicas asumidas por el Servicio de Prevención Propio.

Las funciones y responsabilidades preventivas están descritas en el documento denominado “Plan de Prevención de la U.Le.” y la actividad preventiva se halla integrada en el conjunto de actividades y decisiones de la Universidad de León y en todos los niveles jerárquicos de la misma.

Por último, cabe destacar que toda la documentación generada se consensúa en el Comité de Seguridad y Salud, de acuerdo con los Artículos 33 y 39 de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y se halla, cuando menos, en la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de León, sita actualmente en la planta sótano de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana; 24071 (LEÓN).

Los comentarios están cerrados.