SERVICIO DE PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS “ULEBICI”

Historia del Proyecto.

El proyecto ULeBici nace en el mes de julio de 2008, cuando la Comunidad Autónoma de Castilla y León firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE – Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). El Órgano designado por la Comunidad Autónoma para la ejecución y gestión de los trabajos es el ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN (EREN).  El convenio firmado consiste en el “Suministro, ejecución, montaje y explotación de un sistema de préstamo de bicicletas y el seguimiento de la movilidad ciclista universitaria mediante sistema GPS en los campus de Vegazana y el de Ponferrada”.

Este convenio fue finalmente firmado en mayo de 2009, y  en marzo de 2010 comenzó a ponerse en marcha en ambos campus, con un préstamo gratuito de unas 160 bicicletas y 60 GPS para la comunidad universitaria.

Funcionamiento del proyecto.

El sistema de préstamo de ULeBici está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), tanto de León como de Ponferrada, y permite hacer uso gratuito de una bicicleta por un periodo de quince días o tres semanas, existiendo la posibilidad de renovar el préstamo tras ese periodo.

El préstamo funciona los 5 días laborables de la semana, de modo que de esos 5 días, el préstamo está abierto 3 días en el campus de Vegazana, 1 día en El Albéitar, y 1 día en la ESTI Agrícola. En Ponferrada, el préstamo está disponible 1 día a la semana (miércoles).

Toda la información sobre el funcionamiento del sistema de préstamo, horarios, normas, disponibilidad de bicicletas, dudas, etc. puede consultarse en la página web: ulebici.unileon.es

Los comentarios están cerrados.