INTRODUCCIÓN DE LAB-EEG-CICLO VITAL

El  laboratorio de EEG para el estudio psicológico a  lo   largo  del ciclo vital – “LAB-EEG-CICLO VITAL” tiene por objeto ofrecer instrumentos de medida de la actividad cerebral asociadas a diversas funciones del desarrollo humano. Su origen se encuentra en la labor investigadora del Grupo de Investigación “Envejecimiento, Neurociencia y Lógica Aplicada”, formado por investigadores de las Universidades de León, Salamanca y el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid. El laboratorio surge al amparo de lo establecido en el artículo 37 del Estatuto de la Universidad de León, para para prestar servicios científico-técnicos tanto a la comunidad universitaria como al entorno social público y privado.

El Laboratorio dispone de equipamiento de medida de EEG y potenciales evocados, junto con software Neuroninc Medicine para registros, análisis e interpretación que permiten obtener resultados de localización de fuentes, tiempo/frecuencia y conectividad. El Laboratorio dispone también de diversos toolboxes para análisis e interpretación de mapas cerebrales.

En su origen, el Laboratorio se dotó con equipamiento financiado por el Campus Triangular –E3 y posteriormente con cargo a fondos FEDER y el Ministerio de Economía y Competitividad (proyecto UNLE13-3E-1617. Este equipamiento facilita una investigación científico-técnica de calidad, así como el desarrollo de actividades de I+D altamente competitivas.

Además de a la investigación, el Laboratorio de EEG presta apoyo en la parte práctica de la docencia en las distintas titulaciones que se imparten en todos los centros de la Universidad de León que soliciten su colaboración. Este apoyo se realiza permitiendo el uso de los medios materiales y humanos de que dispone la unidad. Por otro lado, el Laboratorio desarrolla regularmente cursos y seminarios sobre aspectos relacionados con su campo de actuación.

 

Los comentarios están cerrados.