SERVICIO DE TERAPIA CELULAR

El Hospital Veterinario de la Universidad de León ofrece, tratamientos de lesiones aprovechando las células troncales mesenquimales (células madre) extraídas del propio paciente. Con este servicio, se contribuye a encontrar nuevas soluciones terapéuticas para diferentes enfermedades que actualmente no cuentan con tratamientos efectivos en medicina veterinaria.

En este servicio de Terapia Celular se tratan lesiones del aparato muscular y esquelético, gracias a las propiedades de autorrenovación e inmunomodulación de este tipo de células.

Las células troncales adultas están presentes en todos los tejidos para reponer la pérdida de elementos celulares que se produce normalmente a lo largo de la vida de cada individuo. Por tanto, se pueden extraer de cualquier tejido, aunque el más utilizado –por su sencillez y abundancia– es la grasa. Estas células se recogen del tejido adiposo (grasa) del animal y se envían al laboratorio donde se aíslan y purifican, luego son enviadas de vuelta a la consulta y se inyectan en las zonas afectadas.

Al ser capaces de regenerar tejidos deteriorados, sus aplicaciones son múltiples, como la cicatrización de heridas, tratamiento de patologías articulares como la artritis y artrosis, la displasia o lesiones en tendones y ligamentos.

Prof. Responsable del Servicio: Dra.Vega Villar

servicio-de-terapia-celular

Los comentarios están cerrados.