SERVICIO DE RECONSTRUCCIÓN PROSTÉSICA DIGITAL 3D PARA ANIMALES AMPUTADOS

SERVICIO DE RECONSTRUCCIÓN PROSTÉSICA DIGITAL 3D PARA ANIMALES AMPUTADOS

La idea principal de proyecto es poder crear prótesis, a bajo coste y a medida; para animales de compañía que hayan sufrido algún tipo de amputación en alguno de sus miembros, utilizando para ello técnicas de fabricación digital como son los escáneres y las impresoras 3D.

Mediante diferentes técnicas de escaneado e impresión 3D, creamos prótesis totalmente a medida que se adaptan perfectamente a la extremidad amputada del animal.

reconstruccion-prostesica-digital-3d

Con estas prótesis conseguimos que animales con problemas de amputaciones, recuperen la movilidad y mejoren en el tratamiento de rehabilitación, acelerando dicho proceso y evitando futuras complicaciones que lleven a una nueva amputación.

En lugar de tener unas prótesis ya fabricadas que después se adaptan a cada caso y a cada animal, nosotros creamos las prótesis de manera individual, totalmente a medida de la extremidad y de la lesión del animal, utilizando además distintos tipos de materiales que no provocan ningún tipo de rechazo, ya que no es una técnica invasiva que requiera de ninguna intervención quirúrgica.

Otra de las novedades es la posibilidad de ajuste de las prótesis adaptándolas a la evolución del proceso de rehabilitación del miembro afectado.

Al ser un procedimiento de fabricación de bajo coste, no supone un incremento excesivo en el precio total del tratamiento, lo que podría suponer un problema para el propietario del animal.

Además, gracias a estos procesos de fabricación digital, el tiempo de fabricación se reduce muchísimo. Podemos fabricar una prótesis, prácticamente en un plazo de 48h.

Responsables del Servicio: Francisco Jesús Rodríguez Sedano. José Manuel Gonzalo Orden. Rubén Ferrero Castro. José María Rivera Alonso. Jose R.Altónaga.

 

Los comentarios están cerrados.