Almacenamiento

Los residuos hasta ser almacenados en el almacén temporal, permanecerán en los laboratorios, preferentemente en el suelo, en casos determinados, sobre recipientes apropiados (cubetos, bandejas, etc.) para la recogida de posibles derrames, en lugares que no sean de paso para evitar tropiezos, y alejados de cualquier fuente de calor.

Una vez en el almacén temporal, no podrán almacenarse en la misma estantería productos que presenten posibles reacciones peligrosas.

Los líquidos combustibles no se almacenarán conjuntamente con productos comburentes ni con sustancias tóxicas o muy tóxicas que no sean combustibles, debiendo estar lo más alejadas posible entre sí en el almacén.

Los productos no inflamables ni combustibles pueden actuar como elementos separadores entre estanterías, siempre que estos productos no sean incompatibles con los productos inflamables almacenados.

Icono identificativo de un elemento Inflamable Icono identificativo de un elemento Explosivo Icono identificativo de un elemento Tóxico Icono identificativo de un elemento Radiactivo Icono identificativo de un elemento Comburente Icono identificativo de un elemento Nocivo
Icono identificativo de un elemento Inflamable + +
Icono identificativo de un elemento Explosivo +
Icono identificativo de un elemento Tóxico + +
Icono identificativo de un elemento Radiactivo +
Icono identificativo de un elemento Comburente + O
Icono identificativo de un elemento Nocivo + + O +

Cuadro resumen de incompatibilidades de almacenamiento de sustancias peligrosas

+ Se pueden almacenar conjuntamente.

O Solamente podrán almacenarse juntas, si se adoptan ciertas medidas específicas de prevención.

No deben almacenarse juntas.

El tiempo de almacenamiento de los residuos tóxicos y peligrosos no podrá exceder en mas de seis meses.

En los almacenes temporales, deberá existir una cantidad de envases y etiquetas que asegure la reposición al dejar envases llenos.

Sólo podrá acceder a los almacenes temporales el personal autorizado.

Los comentarios están cerrados.