Proyectos PAID 2013

PAIDS 2013

Presentación de los proyectos PAID 2013 en la I Jornada de Innovación en Docencia Universitaria.

21 de Febrero de 2014.

  • Introducción del “Student Response System” en el aula como mejora activa de la participación de alumnos y como mecanismo de evaluación de aprendizaje. Coordinadora: Nuria González Rabanal.

STUDENT RESPONSE SYSTEM

  • Renovar la Universidad en el siglo XXI: el modelo de enseñanza-aprendizaje a través de redes sociales y recursos web 2.0. Coordinadora: Carmen González Velasco.

 ENTORNO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS

  • Prácticas interdisciplinares y cooperativas en torno a la simulación de conflictos reales. Coordinador: Luís Ángel Ballesteros Moffa.

PRÁCTICAS INTERDISCIPLINARES Y COOPERATIVAS

  • Atención a la diversidad en la Universidad: estrategias de identificación, apoyo y seguimiento de colectivos con necesidades especiales. Coordinadora Mª Esther Seijas Villadangos.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD

  • La evaluación formativa como un procedimiento de tutorización y seguimiento del proceso de aprendizaje del alumnado de Prácticum. Coordinadora: Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas.

LA EVALUACIÓN FORMATIVA

  • Elaboración de un catálogo de recursos para la evaluación multinivel de las competencias transversales: Planificación, Búsqueda de información y Expresión oral. Coordinadora: Mercedes López Aguado.

CATÁLOGO DE RECURSOS

  • El Día Internacional de la fascinación por las Plantas como medio para la adquisición de competencias en alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Vida. Coordinador: José Luis Acebes Arranz.

DÍA INTERNACIONAL DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

  • Colaboración internacional entre alumnos de la ULE y la NTU en la elaboración de presentaciones en Biología Celular y Farmacología. Coordinador: Arsenio Fernández López.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL ULE-NTU

  • La construcción de una red cooperativa y su influencia en el compromiso con el proceso de aprendizaje-enseñanza. Coordinadora: Mª del Pilar Marqués Sánchez.

RED COOPERATIVA

  • La tutoría presencial y on line como herramienta para la adaptación y mejora en el rendimiento académico de asignaturas básicas en el Grado en Veterinaria (TUBAVET). Coordinadora Ana Mª Sahagún.

 LA TUTORÍA PRESENCIAL Y ONLINE

  • Escritura Académica. Coordinadora: Milka Villayandre Llamazares.

ESCRITURA ACADÉMICA

  • Mejora de la orientación educativa del alumnado de asignaturas del Grado en Historia del Arte, grado en Historia y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a través del análisis de sus Estilos de Aprendizaje. Coordinadora:  Mª del Mar Flórez Crespo.

MEJORA DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

  • Los juegos serios como herramienta para la innovación docente en la adquisición, seguimiento y evaluación de las competencias transversales. Coordinador: Jesús Gonzalo de Grado

 LOS JUEGOS SERIOS

  • Entorno de transferencia de Tecnologías sobre plataformas de Hardware/Software libre dentro del ámbito de las ingenierías para un mejor aprendizaje de la electrónica. Fase I. Coordinadora: Ángela Diez Diez.

ENTORNO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS

  • Diseño de experiencias de aprendizaje práctico en ingeniería mediante el empleo de herramientas audiovisuales y la plataforma Moodle. Coordinadora: Covadonga Palencia Coto.

LA FÍSICA Y EL MOODLE

  • Diseño e implantación de una metodología docente activa para el desarrollo de competencias emprendedoras que fomenten el autoempleo de titulados en el ámbito de las Ingenierías Agrarias. Coordinadora: Mª Piedad Campelo Rodríguez.

COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

  • Fomento del aprendizaje integrado de Contenidos y lengua Extranjera en la ULE mediante el desarrollo de recursos didácticos y herramientas de evaluación. Coordinadora: Mª Flor Álvarez Taboada.

FOMENTO DEL APRENDIZAJE INTEGRADO

 

Los comentarios están cerrados.