Normas de Utilización

Normas para solicitar prestaciones y uso del servicio

  1. El Edificio denominado Animalario es la instalación de la Universidad de León destinada a alojar los animales utilizados con fines científicos por los Departamentos, Instituciones y Organismos usuarios, al amparo de lo establecido por su Reglamento.
  2. Esta instalación cuenta con dependencias para el alojamiento de los animales y dependencias para la realización de manipulaciones experimentales sencillas. En cada caso, el uso de las mismas se ajustará al destino fijado.
  3. Esta instalación cuenta con personal apropiado para el cuidado y mantenimiento de los animales en ella alojados, siendo de su responsabilidad las tareas de limpieza de las jaulas y dependencias, alimentación (incluida bebida) de los animales y desinfección de equipos e instalaciones.
  4. El personal del animalario, igualmente, ayudará a los investigadores usuarios en manipulaciones sencillas, cuando la naturaleza de las mismas o la falta de familiarización con ellas así lo aconseje.
  5. El alojamiento de los animales se efectuará de acuerdo con las normas internacionales y nacionales vigentes.
  6. La demanda de alojamiento de animales en los espacios de este Módulo se efectuará cumplimentando un Impreso (solicitud) con suficiente antelación para la oportuna programación.
  7. El Director del Animalario contestará cada demanda, asignando, si procede y de acuerdo con las disponibilidades, los espacios y periodos de tiempo oportunos.
  8. La incorporación de animales sólo podrá efectuarse previa autorización.
  9. El acceso a la instalación está restringido a las personas autorizadas, estando prohibida toda visita que no cuente con la oportuna autorización. En los casos que así se determine, las personas que accedan al interior de las salas de mantenimiento de los animales deberán ponerse «calzas» de un solo uso y una bata apropiada.
  10. Dentro de la instalación se seguirán las normas de comportamiento adecuadas a este tipo de unidades experimentales; a este respecto se deberá prestar especial atención a:
      1. Se deben extremar las medidas de higiene y seguridad, por el posible riesgo de transmisión de enfermedades.
      2. Está prohibido fumar
      3. Se debe evitar la producción de ruidos innecesarios
    1. La manipulación de los mecanismos de control ambiental es exclusiva competencia del personal del animalario
    2. Las anotaciones necesarias figurarán en las etiquetas identificativas de las jaulas, nunca en éstas ni en las estanterías.

Tarifas

Las tarifas de uso del Servicio de Animalario se aprueban anualmente en el presupuesto de la Universidad.

Tarifas 2022

Para más información contactar con la dirección del Servicio.

Los comentarios están cerrados.